Es fundamental que seamos portadores de un carácter innovador y esto, sin duda, implica huir de la mediocridad intentando aportar valores añadidos en el papel de la marca.
A continuación 6 ideas para potenciar y mejorar la imagen de tu empresa:
- Establece una estrategia para publicitarte y promover tu perfil. Dedícale un tiempo mínimo diario, interactúa con otros usuarios, ofrece un mínimo contenido de calidad, ofertas y/o promociones que atraigan a los usuarios, y sobretodo relaciona tus perfiles de las diferentes redes para que todos puedan conocer tus novedades.
- Cuida tu imagen, transmite confianza y buena comunicación. Establece una estrategia para cualquier situación de crisi con la que te puedas encontrar para que en ningún momento la marca pueda verse atacada y desprotegida. Escucha a tu público para conocer sus necesidades. Se empático y asertivo.
- Sé formal, distante y cercano a la vez. Simpatiza con tu público pero nunca llegues a ser el colega de nadie. El respeto es fundamental y diferenciador. Si te sales del valor de la marca te arriesgas a perder la identidad que pretendes transmitir.
- Refuerza tu marca con participaciones y comentarios de terceros, relaciones y seguimientos a tu presencia en la red. Se da por supuesto que en tu blog debes invitar a que compartan tus artículos en Twitter y Facebook como mínimo, que la gente pueda comentarlos y se elabore una comunicación atrayente para el usuario.
- Sé agradecido, proactivo y transmite ilusión. Agradece las participaciones de los usuarios de forma personalizada, ofréceles un trato personalizado y no los dejes perder. por ejemplo: A un usuario que ha compartido o comentado cinco veces cualquiera de tus artículos le mandas un email en el que le ofreces un descuento especial por sus intervenciones.
- Olvídate de los horarios. Los usuarios así como te escriben pretenden que les respondas al acto. No conviene que si te preguntan algo un viernes a las 21:00 reciban la respuesta lunes a las 8:00 o 9:00; durante este tiempo podrían haberse ido a la competencia que les hubiera respondido al acto, añadiendo que "no les dejas un buen recuerdo".
Respecto todo lo mencionado es importante la constancia y la inmediatez; ofrecer contenido de forma regular, difundirlo, atender a los usuarios y construirte poco a poco una imagen corporativa favorable.
Para ver de forma resumida más resumida y visual lo que acabas de leer mira la infografía en este enlace.