La venta por internet difiere mucho de la venta física. La tienda online es la cara visible de tu negocio, es la conexión directa con tu cliente. Y por lo tanto una de las claves que hará ascender tu negocio o enrocarlo en lo más hondo. Mi recomendación es que no subestimes las posibilidades de una herramienta potente y sofisticada. La tienda online es el interlocutor directo con el visitante y es la responsable de conseguir que éste se convierta en cliente. Una tienda simple (como las miles que se ven) es un buen inicio, pero si quieres conseguir ventas de verdad debes tomarte en serio esta parte de tu negocio.
Entendiendo el servicio al cliente en una tienda online.
Que mejor forma de ejemplificar la importancia que tiene el software de una tienda online que respondiéndote tu mismo a las siguientes preguntas: ¿Crees que para mejorar tu negocio debes dar un buen servicio a tus clientes?Entiendo que dirás que sí. ¿Cómo definirías el acto de ofrecer servicio al cliente o posible consumidor? Yo personalmente lo definiría como la relación que existe entre el vendedor y el comprador, antes, durante y después de la compra/venta de un bien o servicio. ¿En una tienda física podemos valorar y calificar la atención al cliente de forma sencilla? En ecommerce es más difícil valorar los múltiples factores que intervienen en la relación con el visitante de de web. En un ecommerce ¿donde transcurre el servicio al cliente? Desde el primer momento que el visitante entra en la tienda es esta ella quien debe ser capaz de convencer. Y para que una web convenza debe cumplir varias características:- Mostrar y transmitir profesionalidad. Que se note que hay gente detrás trabajando duro.
- Ser usable y simple. No se lo pongas difícil al cliente.
- Ser lo más clara posible en informaciones varias como los envíos, transporte, devoluciones, etc...
- Aparentar buena imagen. Diseño que transmita la personalidad de tu negocio.
- Cierto, no te equivocas. Esa es una parte del servicio al cliente.