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22 consejos para emprendedores

Este artículo va dedicado principalmente a nuestros clientes y a todos los emprendedores. El artículo sigue la siguiente estructura:

1 - Lo primero; objetivos (5 puntos)2 - El equipo es decisivo (6 puntos)3 - Ejecuta el plan (5 puntos)4 - El secreto del éxito (6 puntos)

1 | 2 | 3 | 4   ASPECTO FUNDAMENTAL - TU IDEA

1. Infórmate exhaustivamente sobre tu idea: busca información, consejos, experiencias de los demás, ventajas, inconvenientes...

2. Paciencia para madurar las ideas: no te dejes llevar por la emoción, antes de seguir con ello piensa en todo y no dejes cabos sueltos. Busca los defectos, piensa en todas las situaciones posibles, y mejora cada detalle de tu idea.

3. Relájate: No te pases demasiadas horas buscando soluciones y mejores formas de mejorar tu idea. Las mejores ideas pueden venirte mientras haces footing o natación, no te estanques.

4. Aprende a vender tu visión, tus ideas, y no te olvides de escuchar las de los demás que pueden servirte para mejorar la tuya.

5. Un punto primordial: ¡Mantén el equilibrio entre el trabajo y la vida personal!.

Puede interesarte la pregunta 6 de esta entrevista realizada por Noelia Ruiz a Elena Gómez del Pozuelo.

1 | 2 | 3 | 4   TU EQUIPO Y TÚ - ¡TODOS A UNA!

1. Contratación: contrata aquellos que se vean animados con tus proyectos, que opinen, aporten nuevas ideas, se involucren y estén dispuestos a ser versátiles en su trabajo para el bien de la empresa.

2. El administrativo: No dudes en contratarlo. Puede que parezca muy cómodo el hecho de tenerlo, pero te ayudará a que el tiempo que inviertas en el trabajo sea más productivo.

3. Muchas decisiones a tomar: No es recomendable que las decisiones se tomen en colectivo. Puedes escuchar las opiniones pero la última palabra debe ser tuya. Procura en todo momento que tus decisiones vayan acorde con los objetivos de tu estrategia.

4. Establece objetivos semanales: siempre dentro de las posibilidades del equipo por tal de evitar faenas mediocres.

 5. Nuevas ideas: seguro que surjirán muchas ideas buenas del equipo para la empresa. Será necesario filtrarlas y ceñirlas a los objetivos de la estrategia.

6. Reuniones: Nunca te olvides de la comunicación con tus empleados, e incluso con todo el equipo. Los avances y logros que consigue cada uno, los retos, objetivos... Esto rompe la monotonía del día a día y ayuda a conocer el estado de la empresa, a conocer más a los empleados y motivarlos, hasta el punto en que pueden aumentar un 17% su productividad, tal y como vemos en la siguiente infografía.

1 | 2 | 3 | 4   LUCES, CÁMARA, ¡ACCIÓN!

1. Decisivo: ya has tomado tu decisión. Ahora no mires atrás y busca todos los recursos para sacar tu negocio adelante.

2. Rápido y simple: No dejes pasar muchos días para planear las cosas básicas que vas a necesitar para sacar tu producto adelante y no trabajes aún aspectos extra que te conlleven más tiempo. Debes centrarte en las ventas.

3. No esperes demasiado en lanzar tu producto: Un mismo producto puede presentarse de forma muy completa o no tan completa. El hecho de que esté muy completo es porque alguien le ha dedicado más tiempo ( tiempo = dinero), así que a menos que te sobren ;) , es recomendable empezar por lo básico para poder alcanzar unos recursos que te permitan hacerlo más completo.

4. La competencia: No la odies. Mírala y aprende, mejora sus carencias.

5. La primera impresión: Todo lo que tenga que ver con el primer contacto con el público objetivo procura que esté excelente. Seguro que si antes de haber entrado en un supermercado Mercadona los clientes hubieran visto esto, Mercadona estaría en bancarrota.

1 | 2 | 3 | 4   PUNTOS ESENCIALES

1. Pasión: Realiza tu proyecto, no por el dinero sino porque te apasiona y te diviertes trabajando.

2. Defectos: Aprende a vivir con ellos durante los primeros meses e incluso años. Habrá muchas cosas a matizar, pero dependerá del crecimiento de tu negocio el hecho que puedas corregirlos antes o más tarde. Solucionar estos defectos son objetivos secundarios.

3. Clientes: Son una buena fuente de correcciones y mejora que pueden aportarte ideas a la vez que les complaces por sentirse escuchados, quién sabe, si ofreciéndoles una entrevista por la que pueden aparecer al blog.

4. Servicio al cliente: Hasta ahora sabemos que nuestro objetivo es vender cuanto antes y tanto como podamos, pero no olvidemos que vendemos para satisfacer a nuestros clientes. Si no les satisfacemos y solo queremos vender nos tiramos piedras en nuestro tejado.

5. Establece una comunidad: Usa tu web para atraer a la gente, ya sea con el blog, con entrevistas, preguntas abiertas... ganarás credibilidad y empezarás a ganarte la confianza de algunos.

6. Destaca por tu producto

 

¿Te han parecido útiles estos consejos? ¿Te animas a enseñarnos algo más?El artículo siguiente a este es; 22 consejos para encontrar a tus clientesSaludos y ¡hasta la próxima!

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