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22 consejos para encontrar a tus clientes

En el artículo anterior ya vimos 22 claves para los emprendedores.  Vimos cómo considerar la idea, el equipo, la ejecución del negocio y otros aspectos fundamentales. Hoy aprenderemos cómo buscar y encontrar a los clientes en estos 4 pasos:

1 - ¿A quién te diriges? (5 puntos)2 - ¿Cómo acercarte a ellos? (9 puntos)3 - ¿Cómo atraerles? (5 puntos)4 - El compromiso (3 puntos)

1 | 2 | 3 | 4   ¿A QUIÉN TE DIRIGES?

1. Debes conocer como mínimo 5 características elementales de tus clientes potenciales. Por ejemplo:

a) Entre 25-30 añosb) Casadoc) Vive en Españad) Tiene hijos que ya van a la escuelae) Hace mínimo 30 Km a la semana

2. Estudia tus 3-5 clientes principales y busca cosas en común. Pueden aportarte nuevas ideas y te ayudan a conocer más tus clientes potenciales.

3. Categoriza tus clientes: Puede que el producto vaya dirigido a jóvenes, pero los padres sean los que pagan. En este caso tendrás que pensar en una estrategia de márketing adaptada.

4. Qué problema resuelves: Es imprescindible conocer cuál es tu misión y realizarla de la mejor manera posible.

5. Averigua dónde se dirige tu público objetivo para buscar soluciones, en cuanto tienen algún problema relacionado con tu sector.

1 | 2 | 3 | 4   ¿CÓMO ACERCARTE A ELLOS?

1. Eventos empresariales: Asiste regularmente a eventos empresariales de algún grupo, haciendo eso aumentarás tu visibilidad y confianza, y podrás establecer contactos.

2. Amigos y familia: Realmente no sabes hasta dónde pueden cundir los contactos y relaciones de tus amigos y familiares. El boca-boca ayuda.

3. Actividades personales: Aprovecha al máximo las posibilidades de conversar con la gente que te envuelve en diferentes ocasiones. Otras madres cuando llevas los niños al cole, al gimnasio... Conoce sus intereses porque te pueden ser útiles.

4. Referencias: De lo mejor; alguien te llama porque alguien le dijo que trabajas bien. Para ello es necesario tener algunos clientes y haber ofrecido un buen servicio.

5. Llamadas telefónicas: Este es un recurso que si se emplea con imaginación puede ser muy útil y puede ayudarte a conseguir clientes, a quien ya les hayas caído bien. Ya no les ofreces solo un producto, sino que les motiva el trato que les has ofrecido.

6. Publicidad: No solo existen las grandes (y caras) campañas. Con imaginación se puede ir lejos sin grandes presupuestos.

7. Social Media: En las redes sociales, blog, Internet, debes presentarte como experto del tema relacionado con tu negocio. Aporta ayudas, consejos, experiencias y forma tu comunidad.

8. Participa: Comenta blogs populares de tu sector y participa en conversaciones profesionales para darte a conocer.

9. Ofertas, folletos, cupones, sorteos, descuentos: Ves cambiando de estrategia y podrás llegar a nuevos clientes.Por ejemplo; qué tal si ofreces un vale de un café + pasta gratis para una cafetería concreta del pueblo a cambio de una compra en tu Web, o recomendar la información a 3 contactos, y a la vez la cafetería mediante un cartel informa a los clientes. Los acuerdos y relaciones en ese caso pueden ayudar mucho a ambas partes si están bien pensados. No es suficiente con dejar unos folletos en la barra.

1 | 2 | 3 4   ¿CÓMO ATRAERLES?

1. Ofréceles algo que no puedan rehusar: Las ayudas, consejos, experiencias y trucos de tu blog, un eBook gratis...

2. Transmíteles la ilusión y valores con los que diriges tu negocio.

3. Ofrece cursos o conferencias. Aprovecha todas tus experiencias para aconsejar a alguien.

4. Con una frase en tu publicidad, folletos, blog... Como mínimo el título de todo lo que puedan leer relacionado con tu negocio asegúrate de que sea atrayente y les enganche a la lectura.

5. Extiéndete principalmente offline que vean tu logo por aquí y por allá, y al final vean a ver qué es lo que eres que está por todas partes.

1 | 2 | 3 | 4   EL COMPROMISO

1. Recomendaciones a cambio de algo: Pide que compartan en las redes tus productos y/o comenten a cambio de un descuento o algo atractivo para ellos. Sé agradecido. A la gente le gusta sentirse apreciado y podrías fidelizar el cliente con un gesto tan simple.

2. Regalos: Regala un bolígrafo o un calendario bonito a tu cliente en el que aparezca en alguna parte y por pequeño que sea, tu logo, para que no se olvide de ti ;)

3. Ofréceles confianza: Sé transparente, si en algo te equivocas no les engañes; discúlpate y ofrece compensaciones. Errar es de humanos. Si le dices la verdad puede entenderlo, si no difícilmente volverá y no hablará bien de ti.

Conclusión

Tu mentalidadCada lugar por el que te mueves puede suponer una oportunidad para encontrar clientes. La originalidad es principalmente lo que cuenta.

ExtiéndeteIntenta hacerte tan visible como puedas, incluyendo el merchandising; que te conozcan por el logo de tu camisa.

ResultadosEsto se traduce con tres palabras; deja tiempo al tiempo, mucha paciencia y constancia..

Y... ¡ánimo! esfuérzate tanto como puedas en tu trabajo sin olvidarte de disfrutar del día a día disfruta de tu familia y amigos. Arrancar un negocio no es nada fácil, pero una vez te establezcas no te arrepentirás ;)- Te propongo lo siguiente, comenta el post con los siguientes puntos:

1. ¿Qué problemas solucionas a tu público objetivo? 2. Dime 3 sitios en los que tu público objetivo busca la solución 3. La manera en que puedes introducirte en alguno de estos lugares 4. Un título que les atraería

Todos los comentarios realizados hasta el 25 de junio entrarán en un sorteo para ser los protagonistas de un nuevo post.   ((( ¡EXTIÉNDETE! ))) Mucha suerte, y ¡ánimos!.
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