No hay un modelo perfecto para el diseño de un eCommerce. Lo que hace a un diseño mejor que otro no es más que el nivel de comprensión, de captar la atención, de retenerla y de conseguir favorablemente los objetivos propuestos. La sencillez, legibilidad, orden, consistencia, identidad y belleza son aspectos fundamentales que deben componer nuestro eCommerce, tal y como recalcan las fuentes enlazadas. Pero empecemos por considerar la efectividad de nuestro eCommerce y consideremos...
1. ¿Los "títulos" incitan a realizar alguna acción?
Mucha gente piensa que un título dirigido a la venta suele conseguir el efecto contrario. Sin embargo, puede que no se tenga en cuenta que los títulos principales son lo más visto de la página. Quizá no somos del todo conscientes de que:- El título principal es el primer elemento que capta la atención del usuario, incluso antes que una imagen.
- La gente suele leer de dos a cuatro palabras para decidir si se queda o se va.
- Tu título principal tiene aproximadamente 1 segundo para captar la atención de los usuarios, antes de ser ignorado.
2. ¿Qué tal va la velocidad de carga de tu eCommerce?
Ya se ha oído muchas veces, que una tienda online lenta no venderá demasiado porque la gente es impaciente. Pero, ¿Sabes realmente en todo lo que puede perjudicar esta lentitud? Una espera de menos de dos segundos más de lo habitual, reduce la satisfacción de los usuarios un -3,8%, provoca la pérdida de -4,3% de los ingresos y los clics se reducen un -4,3% Los usuarios somos muy impacientes, y la repercusión de la lentitud de un eCommerce no serán quejas, sino ventas perdidas de gente que puede pensar que para lo que tú vendes no vale la pena esperar tanto. Si a parte de eso también consideras que Google valora las páginas según la velocidad, está claro que un eCommerce no puede permitirse una lenta velocidad de carga, sobretodo, si se plantea ser competitivo. Este aspecto tan básico para la competitividad de las tiendas online hay compañías como la de liveCommerce que lo incluyen con el servicio.3. ¿Letra legible y diseño espacioso?
Este punto parece ser obvio; pero lo detallaremos empezando por el espaciado y los márgenes: Está comprobado que unos márgenes más espaciosos en la web, facilitan la velocidad de la lectura pero reducen la comprensión. Veamos ese par de gráficas: Algunos estudios han demostrado que la gente es más paciente para leer un letra no demasiado cómoda que para soportar la lentitud de carga.Aumentar los márgenes
Aumenta el contraste
Estrofas más pequeñas