Es un tema muy comentado y en Internet puedes encontrar mucha información.
Conseguir tráfico es el aspecto principal en el que debes centrar tu atención una vez tengas montada la tienda.
El objetivo de éste artículo es nombrarte el mayor número de técnicas que puedes probar para conseguir visitas a tu ecommerce.
Muchísima gente que monta una tienda online deja de lado éste tema y acaban cerrando. Si de verdad quieres prosperar, busca por todos los medios las técnicas que puedes utilizar para atraer visitas a tu ecommerce.
Comparadores de precios. Son webs que funcionan de forma parecida a Google Shopping. Existen muchos comparadores de precios tanto en España como en el resto del mundo. Son muy fáciles de encontrar.
Prueba todos los comparadores que creas que pueden ser buenos para tu negocio. Invierte y mide la rentabilidad.
Aquí tienes un enlace con un listado de 54 comparadores: 54 comparadores de precios online.
Redes sociales: Facebook, Instagram, Twiiter, etc... todas ofrecen el servicio de publicidad. Analiza y averigua que red social es la que mejor resultados puede ofrecerte. El cliente interesado en tus productos existe. Solo tienes que encontrarlo.
Red de display: Los banners en páginas web con mucho tráfico como periódicos o webs referentes dentro de un sector determinado son una buena forma de conseguir tráfico a tiendas online.
* Invierte el dinero que puedas al mes. Pero invierte. Ya sean 50€, 100€, 300€ o más. Debes invertir y medir los resultados. Si no obtienes buenos resultados no dejes de analizar el motivo. Repito: ponte en contacto con un especialista para que te asesore en inversión en publicidad.
Escribir artículos con información interesante para tu target de cliente. Utilizar el contenido creado para divulgarlo en tus redes sociales.
Lo mejor que puedes hacer es aprender de las empresas que lo hacen bien. Estudia aquellas que consideres que lo hacen bien y adapta sus estrategias con tu propio estilo.
Aunque las redes sociales no van a reportarte ventas de forma directa si que ofrecen un punto de encuentro con potenciales clientes que algún día por el motivo que sea pueden comprar tus productos.
Es un trabajo que devuelve muy poco retorno, pero es fundamental tener una buena red social.
Si no tienes ni idea, busca un profesional que te puede asesorar e iniciar en redes sociales.
Esto es lo que entendemos por un sistema de aficiliación. En ShopinCloud ofrecemos un sistema de afiliación integrado en la plataforma (pregúntanos por él).
Lógicamente, para que un cliente quiera traerte nuevos clientes, deberás recompensarle con algo. Ésta recompensa debes pensarla tú.
¿Qué puedes ofrecer a alguien para que te traiga clientes?
¿A que acuerdo puedes llegar con esa persona?
Ponte a pensar que puedes ofrecer a tu cliente para que te traiga nuevos clientes. Seguro que se te ocurren ideas.
TOP: ¿Sabes que hay personas que se dedican a ganar dinero apuntándose a todas las campañas de afiliación que encuentran por Internet? ¡¡Busca a esas personas!!
No pierdas el contacto con los usuarios que visitan tu tienda.
Email marketing: Una vez tienes al usuario en tu tienda, que se marche es muy fácil. Busca técnicas para conseguir el email de esa persona que se ha interesado por tus productos. Consigue montar una base de datos de emails de todas esas personas y no pierdas el contacto con ellas. Envía newsletters interesantes periódicamente.
Remarketing: El Remarketing es una funcionalidad que permite crear anuncios personalizados para los usuarios que visitaron previamente tu tienda online. Herramientas como Criteo o AdRoll te ayudarán a utilizar ésta técnica.
De éste tema hablaríamos en otro artículo.
Paso 2: Captar tráfico. Necesitas tráfico para poder conseguir clientes.
Éste artículo pretende recopilar de forma clara y sencilla las formas de captar visitas en 2018. Analizalás y pruébalas.
Tener la tienda online más bonita del mundo o los precios más competitivos del mercado no nos va a servir de nada si nadie nos conoce.
Por eso, 2/3 partes del presupuesto deben ir dedicadas a captar tráfico.
Montar una tienda online es barato, pero hacer que la tienda online venda es caro y dificil. De ahí, la importancia de planificar esa captación desde el principio de proyecto.
Conseguir tráfico es el aspecto principal en el que debes centrar tu atención una vez tengas montada la tienda.
El objetivo de éste artículo es nombrarte el mayor número de técnicas que puedes probar para conseguir visitas a tu ecommerce.
Muchísima gente que monta una tienda online deja de lado éste tema y acaban cerrando. Si de verdad quieres prosperar, busca por todos los medios las técnicas que puedes utilizar para atraer visitas a tu ecommerce.
1. Pago por clic:
Google Shopping es la herramienta más utilizada para conseguir visitas. Te permite subir un fichero de productos que puedes generar con nuestro software de ecommerce ShopinCloud y comenzar a anunciar tus productos cuando los usuarios realicen búsquedas en el bucador de Google. Recomendamos buscar un especialista que te asesore al crear la campaña de publicidad.Comparadores de precios. Son webs que funcionan de forma parecida a Google Shopping. Existen muchos comparadores de precios tanto en España como en el resto del mundo. Son muy fáciles de encontrar.
Prueba todos los comparadores que creas que pueden ser buenos para tu negocio. Invierte y mide la rentabilidad.
Aquí tienes un enlace con un listado de 54 comparadores: 54 comparadores de precios online.
Redes sociales: Facebook, Instagram, Twiiter, etc... todas ofrecen el servicio de publicidad. Analiza y averigua que red social es la que mejor resultados puede ofrecerte. El cliente interesado en tus productos existe. Solo tienes que encontrarlo.
Red de display: Los banners en páginas web con mucho tráfico como periódicos o webs referentes dentro de un sector determinado son una buena forma de conseguir tráfico a tiendas online.
* Invierte el dinero que puedas al mes. Pero invierte. Ya sean 50€, 100€, 300€ o más. Debes invertir y medir los resultados. Si no obtienes buenos resultados no dejes de analizar el motivo. Repito: ponte en contacto con un especialista para que te asesore en inversión en publicidad.
2. SEO:
Las visitas que vienen de Google son hoy por hoy una de las mejores formas de traer tráfico, pero es un trabajo muy dificil que requiere de grandes conocimientos y de una importante inversión de horas mensuales (ya sean tuyas o de un profesional) de las que no obtendrás beneficio a corto plazo. Comenzarás a ver resultados a medio ~ largo plazo (8 ~ 12 meses en adelante, depende de muchas cosas).Escribir artículos con información interesante para tu target de cliente. Utilizar el contenido creado para divulgarlo en tus redes sociales.
3. Social:
No he puesto "Redes Sociales", he utilizado la palabra "Social" por una simple razón, da igual que canal o que red social utilices, sé social, simpático, empático, inteligente, listo, con las personas. Estás relacionándote con personas y las personas se guían muchas veces por sentimientos y emociones.Lo mejor que puedes hacer es aprender de las empresas que lo hacen bien. Estudia aquellas que consideres que lo hacen bien y adapta sus estrategias con tu propio estilo.
Aunque las redes sociales no van a reportarte ventas de forma directa si que ofrecen un punto de encuentro con potenciales clientes que algún día por el motivo que sea pueden comprar tus productos.
Es un trabajo que devuelve muy poco retorno, pero es fundamental tener una buena red social.
Si no tienes ni idea, busca un profesional que te puede asesorar e iniciar en redes sociales.
4. Afiliación:
Utiliza a los clientes que ya tienes captados para que lleven nuevos clientes a tu web.Esto es lo que entendemos por un sistema de aficiliación. En ShopinCloud ofrecemos un sistema de afiliación integrado en la plataforma (pregúntanos por él).
Lógicamente, para que un cliente quiera traerte nuevos clientes, deberás recompensarle con algo. Ésta recompensa debes pensarla tú.
¿Qué puedes ofrecer a alguien para que te traiga clientes?
¿A que acuerdo puedes llegar con esa persona?
Ponte a pensar que puedes ofrecer a tu cliente para que te traiga nuevos clientes. Seguro que se te ocurren ideas.
TOP: ¿Sabes que hay personas que se dedican a ganar dinero apuntándose a todas las campañas de afiliación que encuentran por Internet? ¡¡Busca a esas personas!!
No pierdas el contacto con los usuarios que visitan tu tienda.
Email marketing: Una vez tienes al usuario en tu tienda, que se marche es muy fácil. Busca técnicas para conseguir el email de esa persona que se ha interesado por tus productos. Consigue montar una base de datos de emails de todas esas personas y no pierdas el contacto con ellas. Envía newsletters interesantes periódicamente.
Remarketing: El Remarketing es una funcionalidad que permite crear anuncios personalizados para los usuarios que visitaron previamente tu tienda online. Herramientas como Criteo o AdRoll te ayudarán a utilizar ésta técnica.
De éste tema hablaríamos en otro artículo.
Conclusiones
Paso 1: montar la tienda lo mejor posible con la inversión que puedas.Paso 2: Captar tráfico. Necesitas tráfico para poder conseguir clientes.
Éste artículo pretende recopilar de forma clara y sencilla las formas de captar visitas en 2018. Analizalás y pruébalas.
Tener la tienda online más bonita del mundo o los precios más competitivos del mercado no nos va a servir de nada si nadie nos conoce.
Por eso, 2/3 partes del presupuesto deben ir dedicadas a captar tráfico.
Montar una tienda online es barato, pero hacer que la tienda online venda es caro y dificil. De ahí, la importancia de planificar esa captación desde el principio de proyecto.