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Cómo hacer para que tus clientes se descarguen la factura desde la tienda online

Es importante que comuniques a tu cliente como puede acceder a la factura del pedido.Sin importar la manera en la que la empresa gestione la facturación, es importante que comuniqueis a vuestros clientes como podrán acceder a ella.Basta con redactar un pequeño texto donde se explique.Por ejemplo:Si lo desea, puede acceder a la factura de su pedido 1345 enviando un email al departamente de facturación con el número de pedido y el email de compra.oPuede descargarse la factura entrando en su cuenta de cliente en el apartado historial de pedidos. El mejor lugar para informar al cliente del acceso a la factura es en las comunicaciones de email relacionadas con el pedido. Existe un solución que mejorará el servicio y la imagen de tu empresa. Para que un cliente no se vea obligado a solicitar la factura vía emailpodrías hacer lo siguiente: 1.- Ofrecer un link en las comunicaciones del pedido que sirva que tu cliente simplemente haciendo clic en él te llegue un email informándote de tal efectoy posteriormente comunique a tu cliente que la petición ha llegado correctamente y en X minutos tendrá la factura en su cuenta.Éste mismo link podrías ponerlo dentro del historial de pedidos dentro de la cuenta de cliente.Es un desarrollo no muy complejo que mejorará la imagen de tu empresa.

Existen diferentes escenarios:

1 - La tienda online se encarga de todo. Crea la factura, la envía al cliente y la adjunta en su cuenta de usuario dentro de la tienda.Es la mejor opción, en la que te despreocupas de todo. Si además el sistema te permite hacer modificaciones sobre ella, es perfecto. 2 - La empresa utiliza un sistema de facturación externo. Si llevas la gestión de tu empresa con un ERP, o un programa de facturación externo al ecommerce,el trabajo de entregar la factura al cliente se complica un poco. Si éste es el caso, encontramos dos escenarios:a.- Enviársela por email al cliente (la opción más económica para ti, pero más pesada para tu cliente).b.- Que la plataforma te permita adjuntar un archivo en los pedidos y de éste modo que el cliente pueda descargarse el archivo. (Solución no muy cara para ti y muycómoda para tu cliente).c.- Conectar el sistema de facturación con tu tienda online. (opción a priori muy cara dependiendo del software de facturación y ecommerce que utilices) 3 - Haces las facturas mano con un programa como el excel o el word. Si éste es tu caso, probablemente es porque tu volumen de factura no es muy alto y prefiereshacerlas a mano que invertir en una solución. De todas formas, las opciones son las mismas que las del apartado

Qué necesitas para ofrecer un buen servicio de facturación a tus clientes.

Con la funcionalidad de subir la factura a la ficha de cada pedido y con el link automático que te informe de que un cliente ha hecho clic en él ynecesita la factura es más que suficiente para cumplir con las necesidades del comprador.Luego necesitarás redactar los textos necesarios para mantener informado a tu cliente. ¿Qué otros escenarios encontramos? Te invitamos a que comentes como gestionas las factura de tu ecommerce.
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