El blog de LiveCommerce

Un blog de comercio electrónico y tiendas online

Cuando quieres competir con los grandes del ecommerce no puedes hacerlo con una tienda de 30€/mes

Esto mismo es lo que le sucedió a uno de nuestros clientes. Cuando te dedicas profesionalmente a vender por internet, más del 80% de tus ingresos vienen de éste canal y recibes más de 50 pedidos al día la plataforma ecommerce se convierte en algo fundamental. SAAS de 30€/mes se quedan cortos a nivel de funcionalidades, mejoras continuas y dedicadas. Su estructura interna del core de programación no está bien planteada. En liveCommerce tenemos la suerte de poder explicar una experiencia real. Hemos trabajado muchísimo para conseguir nuestra plataforma eDistribution, que me atrevo a decir que es superior en cuanto a velocidad de desarrollo y modificaciones. Uno de nuestros clientes, (www.mytelecom.es) ha pasado de recibir 5 pedidos día a la friolera de 100 pedidos. Bajo mi humilde opinión un número que debemos mejorar.

¿Pero que sucede? ¿Cómo se consigue?

En internet no hay mucho secreto. Un buen precio es la mejor publicidad. Corre como la espuma. Si además consigues ofrecer un servicio de máxima calidad, el éxito está asegurado. Por lo menos con nosotros. Pero para poder ofrecer un buen servicio hace falta que muchas tareas del ecommere estén automatizadas. Es ahí donde una empresa experta en ecommerce como nosotros juega un papel determinante. Un sistema de facturación automático. Con una factura bonita en HTML, que se pueda modificar e imprimir en PDF. Un sistema de tickets para gestionar todas las comunicaciones con los clientes. Os aseguro que cuando recibes 100 pedidos al día, intentar gestionar las comunicaciones con los clientes vía email se convierte en una locura y una perdida enorme de dinero. Mytelecom, necesitaba centralizar las comunicaciones, y en 1 semana, por 250€ se le desarrolló a medida un módulo que permite tener un control total de los tickets, departamentos, estados, emails que se envían. El consumidor puede entrar en su cuenta y ver todas las comunicaciones. Os invito a probarlo. Tenemos que ser sinceros, nos copiamos muchas cosas de pccomponentes, un fiel competidor de nuestros cliente. Claro que ahora éste módulo lo pueden utilizar todos nuestros clientes a un precio muy asequible.

¿Qué más?

La velocidad. Si! la velocidad, cuando tienes 200.000 visitas al mes se convierte en un factor clave, tanto para el consumidor como para Google. En este punto también nos enamoramos de la velocidad de PcComponentes y fuimos a por él. Mytelecom posee una base de datos de más de 100.000 artículos conectados a los principales mayoristas en distribución de tecnología, tanto a nivel nacional como internacional. El cálculo del precio se realiza en función de un margen que depende del proveedor más económico. La cosa se complica. Pero finalmente conseguimos que con un servidor de 30€/mes Mytelecom pueda ofrecer más de 2.000.000 de páginas vistas mensuales a una velocidad de vértigo. Un sistema de cache de 3 niveles permite que la tienda pueda operar con normalidad y a una velocidad que no hay palabras.

¿Hay más? Sí, siempre hay. Siempre se puede mejorar.

Seguidamente, una de mis noches, me paseo por www.demartina.com y veo que han añadido varias cosas nuevas en la tienda online. La que más me gusta es la ventana modal que aparece cuando añades un producto al carrito. Pensé: mira que "chulo", me puse a programarlo y en 60 minutos la tenías hecha. Así me demuestro que muy pocas plataformas podrían ofrecer tanta flexibilidad de desarrollo. Únicamente tuve que tocar 3 archivos de vistos con las plantillas de TWIG, y el efecto lo podéis ver. Me gustaría que Juan Macías le echara un vistazo. Ahora vamos a por las etiquetas de transporte de MRW y de SEUR, haremos que el sistema las genere automáticamente y que Mytelecom sólo tenga que imprimir.

Conclusión

Podría no parar de escribir mejoras y mejoras que hacemos a nuestros clientes, a un precio de derribo. No creo que nadie en España esté preparado para ofrecer la calidad de nuestras tiendas al precio que lo hacemos nosotros. Equipos de programación "in house" no pueden competir con el coste hora. Una hora nuestra equivale a 3 horas suyas. Y es que la plataforma hace mucho y lo supimos desde el primer momento que decidimos programar un escenario 100% modular (modular de verdad, por favor) y 100% centralizado con la posibilidad de añadir mejoras específicas fácilmente si el cliente lo necesita. Las empresas que ofrecen Magento y Prestashop no pueden. Perdón! No podrían competir con la calidad/precio de nuestros desarrollos. En vista de que el gran pastel en la demanda de tiendas online se encuentra en los SAAS de 30€/mes, es ofrecer una solución SAAS de más calidad que las que existen en el mercado. Ofreciendo diseños y funcionalidades muy por encima de lo que nuestros competidores ofrecen actualmente. Esperamos conseguirlo. Sin más, un saludo a todos! Buenas noches!
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