Se me ha ocurrido la idea de hacer un listado de los tipos de proveedores para montar una tienda online (¡toma keyword en negrita! ¡wooow!) Tu elección dependerá de:
- A que aspiras, a nivel de ventas, funcionalidades, crecimiento, modificaciones constantes...
- A cuan importante es para tu negocio la venta por internet.
- Y al presupuesto que quieras dedicarle.
Punto 1: Pide presupuesto por favor. Tu pago servirá para pagar las mariscadas del gerente y las gafas de pasta del creativo. Posiblemente tu interlocutor esté de buen ver.
Punto 2: Expertos en ecommerce, lo que se dice expertos..., creo que es difícil que lo sean. ¡Pues claro que no son expertos! Alguien experto en algo, no hace 360º, creo, ¡eh! 360º está muy bien para empresas que buscan un proveedor de nombre que les reciba en paseo de gracia con una oficina enorme llena de cristales. Los cristales + Paseo de Gracia + la torre en Sitges + fiestas de los viernes, se pagan con los proyectos. Más o menos lo que pasa en el gobierno de España con los sobres. Fabuloso.
- A que aspiras, a nivel de ventas, funcionalidades, crecimiento, modificaciones constantes...
- A cuan importante es para tu negocio la venta por internet.
- Y al presupuesto que quieras dedicarle.
Estereotipos de proveedores
Comenzamos:Los busca vidas.
Cuidado con estos. Son aquellos espabilados, inteligentes, que saben defenderse buscando en Internet y que pueden hacer cositas. Desde montarte un Prestashop hasta formatearte el windows. No son expertos en ecommerce, pero bueno, quizás algún día lo sean. Por algo se empieza. Si tu empresa depende del ecommerce, éste tipo no es una buena opción. Si quieres pasar un rato divertido, no está mal. Suelen ser baratos.El vecino o el amigo que hace webs.
Ostia... pues tengo un amigo que tiene un amigo que hace páginas web, le puedo llamar. Ya te diré algo. Sí, sí, sí he quedado la semana que viene con él para que te asesore. Maravilloso. ¿Quién no hace webs hoy en día? Otra vez, si tu negocio depende del ecommerce, mala opción.Los que van de super Agencia 360º.
Estos son muy interesantes. Porque te la van a clavar. 100% de seguridad que te la van a clavar. Son buenos vendiendo, tienen portfolio de trabajos de todo tipo. En su web ves logos de Google, BBVA, F.C. Barcelona, Ferrari, ... Y claro, flipas.Punto 1: Pide presupuesto por favor. Tu pago servirá para pagar las mariscadas del gerente y las gafas de pasta del creativo. Posiblemente tu interlocutor esté de buen ver.
Punto 2: Expertos en ecommerce, lo que se dice expertos..., creo que es difícil que lo sean. ¡Pues claro que no son expertos! Alguien experto en algo, no hace 360º, creo, ¡eh! 360º está muy bien para empresas que buscan un proveedor de nombre que les reciba en paseo de gracia con una oficina enorme llena de cristales. Los cristales + Paseo de Gracia + la torre en Sitges + fiestas de los viernes, se pagan con los proyectos. Más o menos lo que pasa en el gobierno de España con los sobres. Fabuloso.