Esta tarde a las 19:00 horas hemos estado presentes en el evento de eCommBeers de Barcelona celebrado en el monumental hotel Catalonia Plaza ubicado en plaza España. Ha sido una agradable experiencia poder acercarse por Plaza España y entrar en una de las salas que el hotel ha cedido para llevar a cabo este evento dedicado al comercio electrónico y a las experiencias de varios fundadores de tiendas online. El evento de eCommBeers está relacionado con el mundo del e-commerce que se celebra mensualmente y que viene desarrollándose en Madrid y Sevilla desde hace varios meses y que por fin llega a Barcelona de la mano de varias empresas patrocinadoras dedicadas a este sector. Aproximadamente dos horas de evento han servido para que varios profesionales que se dedican a la venta por internet nos transmitieran sus experiencias en sus respectivos negocios. Han sido 4 los ponentes esta vez. Pasamos a resumir un poco las experiencias que han vivido cada uno de ellos.
En primer lugar nos han explicado cómo han digitalizado su comercio físico.
Ha sido Lluis Serra (fundador y CEO de Bricmanía)
Nos ha sorprendido muchísimo el uso que hacen de las nuevas tecnologías en el punto de venta físico. Cosas como: - Disponer de una pantalla enorme donde los clientes que visitan la tienda pueden ver los productos y hacer la compra directamente desde la pantalla. Han pasado de tener estanterías a modernas pantallas. (¡Alucinante!) - Una forma de pago extremadamente novedosa, en la que se paga mediante la yema de tus dedos. Sin tarjetas, sin móviles. Con este sistema una persona asocia los datos de su tarjeta con sus huellas dactilares y puede hacer el pago en todos aquellos establecimientos donde dispongan de este sistema de biometría. - Sustitución de los precios por códigos QR. - Integración con la plataforma de geolocalización Forsquare. Donde un cliente se beneficia de un descuento si hace chekin en la red social y lo comparte con sus amigos. Luego nos ha hablado de la tienda Online y de cómo los medios tecnológicos han cambiado la relación con clientes y proveedores. Nos ha gustado mucho su charla porque ha dejado tres huellas (que más tarde el resto de ponentes corroboraría) que consideramos que son la base del éxito:- Pasión por el producto que vendes.
- Generar contenidos.
- Analizar los resultados de visitas y conversiones.