Actualmente existen muchas empresas dedicadas al desarrollo de tiendas online para otras empresas que necesitan utilizar este canal en su día a día. Y muchas de ellas se encuentran con enormes problemas con su partner tecnológico. Creemos que las empresas especialistas en desarrollos de tiendas deben ofrecer mejores servicios con todo los relacionado con la tecnología. Llegará un punto en que las empresas serán conscientes de este canal y los discursos de muchos proveedores actuales no servirán de nada.
¿Qué ofrecen los proveedores tradicionales de Ecommerce?
- Servicios de consultoría.
- Análisis de la viabilidad de su negocio.
- Gestión de la inversión en publicidad.
- Servicio de posicionamiento en buscadores.
- Gestión y asesoramiento en redes sociales.
- Analítica web.
- Estudios de mercado.
- Acuerdos con empresas de logística, etc...
¿Entonces, en qué aspecto puedo integrar mi valor añadido?
En lo que son el software, sus funcionalidades, el diseño y la eficiencia del marketing online. Enfatizo la eficiencia, no solo en estos tres aspectos que acabo de mencionar, sino también en los servicios mencionados anteriormente; que en tu consultoría le digas a tu cliente que montar una tienda en Internet no significa comenzar a vender, sino que hacen falta muchas otras cosas como análisis, valoraciones…- Mi yo irónico pensaría: ¿Lo está diciendo en serio...? ¿Será sensato del todo? - Le escucho, tiene usted razón, ahora que lo dice yo pensaba que ponía la tienda en Internet y me comenzaría a caer dinero del cielo. Gracias por su consultoría.
- Mi yo enfadado diría: No es necesario que me diga esto, estamos en el año 2013, soy de la generación digital, no quiero parecer mal educado, pero ya tenía constancia de esto.