En los últimos artículos de liveCommerce hemos hablado mucho de la confianza que debe transmitir una tienda online. Uno de los escenarios que no podemos olvidar es el del envío de emails básicos que debe enviar la aplicación. En esta ocasión no haremos referencia a los emails que incrementan las ventas, que también, si no a aquellos que particularmente son considerados fundamentales para fortalecer la confianza con nuestro cliente. Entre ellos encontramos los emails relacionados con los pedidos, con la cuenta del cliente entre ellos el registro y la recuperación de la contraseña. La mejor forma de tener controlados los procesos relacionados con el envío de emails asociados a los pedidos, es tenerlos centralizados en un solo proceso encargado de supervisar el cambio de estado del pedido. Es decir, cada vez que un pedido cambia de estado, ya sea desde el FRONT de la tienda o desde el BACK (administrador de la tienda), debe comunicárselo al proceso encargado de supervisar el envío del email. De esta forma el control interno a nivel de programación será sencillo con lo que facilitará enormemente la gestión y posibles cambios. LiveCommerce nos permite tener controlados de forma muy clara y sencilla todos los emails que envía la plataforma de Ecommerce. Si tuviésemos desperdigados por la aplicación el envío de estos emails se nos haría muy complicada la gestión.