Hola a todos, Quiero contar una pequeña anécdota que nos ha sucedido durante estos días y que corrobora lo que siempre aconsejamos a todos nuestros clientes. En las relaciones personales debemos ponernos siempre en el lugar de la otra persona. Es imprescindible entender sus sentimientos, sus necesidades y sus miedos. Y en los negocios la empatía es la clave. Nuestros clientes contratan soluciones y pagan por ellas para mejorar su empresa. No podemos generar más problemas de los que ya tienen. Bastante hacen con llevar su negocio y salir adelante.
Cómo empieza todo
En liveCommerce, ofrecemos soluciones de Comercio Electrónico. Pero nuestra calidad en el servicio va mucho más lejos. Realmente nos preocupamos porque nuestros clientes estén bien cubiertos técnicamente y si tienen cualquier problema solucionárselo cuanto antes. Por esta razón, nosotros invertimos en el desarrollo de software para potenciar el negocio de nuestros clientes. Hace unos días conocí a un empresario que acababa de abrir su tienda Online. Antonio, tiene centralizados todos los datos de la empresa en un SAP (catálogo, clientes, pedidos) y necesita sincronizarlo con su nueva plataforma de Ecommerce para no tener que duplicar trabajo de forma manual y poder así centrarse en su negocio.Proveedores de Setas (Ecommerce)
El cliente, tiene contratada la tienda con otro proveedor. Un proveedor de Ecommerce que se vende como especialista en diseño y creación de tiendas Online. Este proveedor ofrece soluciones de Ecommerce sobre Prestashop. Pero no son expertos ni apasionados de la tecnología. Muchos proveedores De Ecommerce ofrecen este tipo de servicios y lo que hacen es instalarte Prestashop o Magento, diseñar la tienda a partir de una plantilla y ponerla en Internet. Pero cuando les pides cosas más complejas como:- Volcar el catálogo de productos desde un excel,
- Conectar con un ERP,
- Mostrar la pantalla de registro en una ventana modal,
- Mejorar el algoritmo de búsqueda de la tienda,
- O cualquier otra funcionalidad que comporte tener elevados conocimientos técnicos.
- ...