Hoy en día costaría encontrar un negocio que no tuviera competencia. Prácticamente todo está inventado y como suele pasar, los más creativos, los más originales y los más innovadores son los que pueden destacar. Los que han ofrecido algo por lo que ahora destacan. Esto está muy bien para esas empresas. Ya han realizado gran parte de su trabajo y han conseguido un buen lugar; ser tenidas en cuenta. Pero; ¿Qué pasa con las empresas que empiezan ahora? ¿Cómo pueden destacar? ¿En qué aspecto pueden conseguir atraer a la gente para que valoren la marca?
La respuesta puede encontrarse en la respuesta de la siguiente pregunta:
¿Por qué debería comprar tu producto, y no el de la competencia? Es ahora cuando toca pensar y reflexionar respecto a lo que te diferencia de la competencia:- Te proveemos soluciones para tu software.
- No vendemos productos y servicios, sino resultados garantizados.
- Ayudamos y facilitamos a la gente el conseguir sus propósitos y sus deseos.
- Ofrecemos unas características que "corrigen" los defectos de "el servicio" que ofrece la competencia.
- Encuentra la comodidad, atención, ayudas y actualizaciones que te permitirán el desarrollo de tu trabajo con seguridad y confianza.
1 - Da a conocer tu negocio principalmente con estos valores que te hacen único
Cuando empiezas a darte a conocer, cuando empiezas a ser un poco más visible debes aprovechar para reflejar los aspectos que te diferencian de la competencia, el factor que te hace único. El objetivo de cualquier negocio debe ser el de ofrecer un "producto/servicio" atrayente, exclusivo, y además contener este factor único. Si le faltara la exclusividad, está claro que no podría ser tan atrayente, y productos de la competencia le podrían convencer. Si le faltara atracción no motivaría a la compra, y otra vez sería un problema. Es necesaria la correcta combinación de los tres para conseguir un "producto/servicio" estimulante.2 - Apoya los factores que te hacen único con detalles que lo justifiquen
Por ejemplo; Si eres un vendedor de coches, y consideras que tú tienes la mayor cantidad de coches entre los que se pueden elegir, evita los siguientes mensajes:- ¡Tenemos la mayor selección de los mejores coches entre los que puedes elegir!
- ¡Los mejores coches a tu disponibilidad!
- ¡Visite nuestro concesionario con más de dos hectáreas de terreno!
- ¡Encuentre el coche que le complementa entre nuestros 1500 vehículos nuevos!