A parte de las claras diferencias y ventajas entre el comercio electrónico B2C y el B2B comentadas en un artículo anterior, el e-Commerce en general no solo significa poder ofrecer tus productos por Internet y hacer que los usuarios puedan realizar sus compras desde cualquier lugar del mundo. El e-Commerce B2B permite que otras empresas, socios o incluso cualquier integrante de tu equipo puedan acceder al inventario de referencias, a las condiciones de pago y de crédito, a los pedidos anteriores, a sus facturas y a cualquier dato relacionado con las transacciones producidas entre tu empresa y las empresas cliente. Oracle, en su libro blanco del comercio electrónico asegura que actualmente el e-commerce B2B factura un 50% más que el e-commerce B2C y eso que solo un 25% de las empresas de B2B (en EE.UU) utilizan plataformas de comercio electrónico. En liveCommerce centramos nuestros esfuerzos, conocimientos y tecnología en ofrecer un sistema de B2B adaptado a las necesidades de las empresas que apuestan por mejorar la relación con sus clientes profesionales a través del canal de Internet. Hacemos que la experiencia de compra en una plataforma B2B sea lo más parecida posible a la de una tienda online B2C incluyendo funcionalidades que solo se producen en relaciones de venta de empresa a empresa. El e-Commerce B2B puede servir para cualquier proveedor que ofrezca productos o servicios. Las nuevas tendencias se dirigen hacia la customización de la plataforma B2B. La verdadera razón para integrar una solución de e-commerce B2B en su empresa va más allá de la de tener una presencia en Internet o la de facilitar las compras a sus clientes. Va sobre la automatización de procesos y operaciones para mejorar la calidad del servicio, reducir costes, eliminar errores en los pedidos y transacciones, hacer analítica de datos y ofrecer a su equipo de ventas una herramienta que le ayude enormemente a conseguir mejores resultados.
¿Que pensáis vosotros sobre la integración de plataformas B2B en las empresas?