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¿Cómo mejorar las comunicaciones de los canales B2B? (versión mejorada)

Si eres la persona responsable de ventas de la empresa y la principal fuente de ingresos proviene de los clientes profesionales seguro que ya sabes que mantener una comunicación regular con ellos es importantísimo. Tienes a tu disposición una enorme base de datos de clientes que has conseguido durante mucho tiempo. Con cada cliente podrías tener firmados acuerdos comerciales que te permiten ofrecer un producto a un precio determinado. Pongamos un ejemplo: En la base de datos tienes 6000 contactos de empresas profesionales (hospitales, restaurantes, hoteles, clubs, etc...) y con cada uno de ellos tienes firmados diferentes acuerdos de tarifas asociados a unos determinados productos y/o categorías. ¿Mantienes una comunicación regular con cada uno de tus clientes? ¿Con qué periodicidad comunicas las tarifas de precios y actualizas los acuerdos comerciales? Vamos a ver de qué forma podríamos mantener una buena comunicación con nuestros clientes profesionales y a analizaremos cómo podríamos mejorarla: OPCIÓN 1: Tengo una red de comerciales que se encarga de gestionar la cartera de clientes, tomar nota de los pedidos, y de negociar acuerdos comerciales sobre nuevos productos. Los negocios se llevan a cabo entre personas y el trato personal es muy importante.Pero, ¿no crees que tener comerciales trabajando en una actividad como la de tomar nota de los pedidos es desperdiciar recursos?La fuerza de ventas debe dedicar la mayor parte del tiempo en la captación de nuevos clientes, y la otra parte en mantenerlos contentos y satisfechos.Puedes ahorrarles ese tiempo reconduciendo su trabajo y evitando tener que ir a tomar nota de los pedidos. El comercial debe invertir su tiempo en potenciar la relaciones personales con ese cliente, estar atento en levantar nuevas posibilidades de negocio y trabajar enfocado en abrir más mercado.Haz que sea su solución de comercio electrónico quien se encargue de gestionar los pedidos de sus clientes.   OPCIÓN 2: Tengo un departamento de “x” personas encargadas de recibir las solicitudes de nuestros clientes vía mail y teléfono. Aprovechamos las nuevas tecnologías para informar a nuestros clientes de las tarifas y de los acuerdos comerciales que tenemos con ellos.El e-mail es una forma de comunicación directa y personal, pero si para enviarlos debes dedicar un elevado número de recursos humanos en hacer que esos mails lleguen a tus clientes, estarás desaprovechando el poder de la tecnología. Necesitarás muchísimo más tiempo y dinero; los salarios de los trabajadores son el gasto más elevado de las de empresas.Aprovecha al máximo el poder de las nuevas tecnologías y deja que el software se encargue de enviar diligentemente estos mails: - Serás más efectivo; porque llegará a toda tu base de datos de clientes.- Cumplirás los plazos en tus comunicaciones semanales.- Te ahorrarás unos gastos enormes.- Podrás dedicar recursos humanos en otras áreas de la empresa donde la automatización de procesos no sea viable.   SOLUCIÓN: Utiliza la tecnología. ¿Se te ocurre una mejor forma de mantener una buena comunicación con tus clientes sin gastar tanto dinero? Con un software (llamémosle, robot) capaz de automatizar las tareas relacionadas con el envío de tarifas, promociones o comunicaciones vía e-mail podrías ser más eficaz, dotar a la empresa de una imagen de marca mejor y no recurrir a elevados costes de personal que no le aportan más valor que el propio software; que lo hará de forma automática y disciplinadamente cuando tu le digas. Además podrás saber con total seguridad si el trabajo se ha hecho correctamente. Los trabajadores de las empresas deben aportar valor real; No inviertas en personas que estén desarrollando trabajos mecánicos. Siempre que detectes que tus trabajadores realizan trabajos mecánicos, como por ejemplo el envío de mails, pregúntate: ¿cómo lo que podrías mejorar? Con nuestra plataforma de comercio electrónico liveCommerce, queremos resolver este tipo de problemas que suceden en muchísimas empresas que trabajan en un marco de relaciones B2B. Sabemos lo importante que son estas comunicaciones y los complejos acuerdos comerciales que se negocia.Y para acabar... Imagine un robot que recorre toda su base de datos de clientes y envía a cada uno un mail personalizado como este: “Hola Sr. {NOMBRE_DEL_CLIENTE}; Como cada lunes le enviamos las tarifas de nuestros Televisores y Portátiles. Puede ver sus tarifas directamente desde este mail o descargando el archivo excel que le adjuntamos. Le recordamos que puede entrar en nuestro sistema de compras e informarse de las últimas novedades que tenemos para usted.”
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