Con una población cada vez más acomodada en los medios digitales, el incremento de las ventas por Internet no es un misterio. Todo aquel producto susceptible de poder ser adquirido desde la comodidad de tu casa y que te llegue en 24 horas será cada vez más solicitado a través de Internet. No tiene sentido que el consumidor se gaste más dinero en un producto por comprarlo en una tienda física si ésta no le aporta un valor añadido superior al que obtiene comprándolo online. Dicho esto, en el siguiente artículo vamos a hablar sobre cómo conseguir que nuestro cliente sienta una experiencia de compra excelente. Es decir, cómo podemos conseguir que el cliente que nos compra en nuestra tienda online, al cual, damos por sentado que le interesa nuestro producto, sienta un cúmulo de sensaciones psicológicas positivas que harán que vuelva a comprar y que además le diga a sus amigos donde lo ha hecho. Existen decenas de artículos por Internet que hablan de las típicas "10 claves para incrementar las ventas en tu Ecommerce" o los "10 principios básicos que debe cumplir tu tienda online". Pero no he encontrado ninguno que hable desde la percepción del usuario que está comprando. Soy consumidor online, desarrollador de plataformas Ecommerce y un apasionado del mundo digital. He probado decenas de tiendas online. He comprado todo tipo de productos; de belleza, suplementación deportiva, libros, videojuegos, perfumes, móviles, ordenadores, viajes, estancias, comida, ... Prácticamente todo lo que necesito lo compro online. Menos la ropa que me gusta probármela antes. El otro día me acerco a una tienda física de suplementación deportiva y al ver el lineal de productos observo que no están etiquetados con su precio. Mi idea era entrar, echar un ojo y ver que precios tenían para comparar con mi tienda online de confianza. Le pregunto al responsable de tienda si tienen un listado de precios, a eso que me responde que no tienen, y muy amablemente me pregunta "¿qué desea? ¿le puedo ayudar en algo?". Comenzamos a hablar del negocio de los suplementos en general y le cuento que siempre compro online por una cuestión de comodidad, de precio y de calidad en la información que obtengo del producto en el servicio... El hombre puso una cara como si la historia se la supiera de memoria. Y es que no es para menos. Es completamente lógico que compremos en tiendas online. Sabe alguien porque debería pagar parte del alquiler de una tienda física si ésta no me ofrece nada diferente que una tienda online?