Ayer comenté con un cliente un tema que me parece tan claro, tan sencillo que no entiendo como puede haber filigranas que recomiendan lo contrario. No lo entiendo. No hace falta ser experto para reunir unas cuantas variables y tomar una decisión. La pregunta es: ¿En que invierto, en SEO on en publicidad coste por clic?
¿En que invierto, en SEO on en publicidad coste por clic?
Para poner a todos en situación dejaremos claro que la palabra invertir lleva asociado directamente la cantidad presupuestaria de la que dispones mensualmente (¿Aarón? ¿eres tonto? es obvio, invertir == €/tiempo). Y dejaremos claro también que la mayoría de empresas o autónomos no se gastan 2000€ (o 200000..€) en publicidad. Disponen de una inversión bastante más limitadada. Pongamos que puedes invertir en 300€ al mes en publicidad. La pregunta que te haces, es: ¿En que lo invierto? Seguidamente te explico mi recomendación y por qué.- Si tienes un producto con demanda y tu precio de venta es competitivo, no lo dudes, invierte en Coste por clic.
- Mientras, te recomiendo que vayas formándote en SEO, redes sociales, redacción de contenidos, etc... Hoy en día saber de estos temas a un nivel que te permita poder charlar con un experto en la materia sin que parezcas tonto, no es muy difícil. Además creo que es necesario dominar cositas de SEO, entender que es, cómo se trabaja, etc... De ésta forma a los vende motos les será más complicado, venderte la moto.