Pensamos que es muy importante ayudar a las empresas a abrirse mercado en Internet. Y no queremos desarrollos ecommerce con altos costes que acaban en nada. En el blog de Jordi Ordoñez hemos comentado el artículo titulado: Magento, Prestashop, osCommerce… la plataforma no es importante Creemos que es un error pensar que la plataforma Ecommerce no es importante. Y como obligación que tenemos en el sector y preocuparnos por las empresas que quieren invertir en Ecommerce nos vemos obligados a aportar nuestro granito de arena. No obstante, intentamos entender por qué hay personas que opinan que no lo es: Por ello hemos llegado a la siguiente conclusión: Es posible que la plataforma Ecommerce no sea importante si eres un emprendedor que quiere montar una tienda online o es un nuevo modelo de negocio para ti y por lo tanto todavía no tienes claras muchas otras cosas que van antes que la plataforma. Plan de negocio, modelo de negocio, marketing, inversión de publicidad, tráfico de usuarios, logística, etc... No obstante, estamos seguros que para empresas con un recorrido en offline que desean implantar un Ecommerce dentro de su core de negocio como un nuevo departamento más e incluso como soporte comercial de ventas, la plataforma es vital. Y por favor, desde aquí os rogamos que no cometáis el error de buscar cualquier proveedor que monte tiendas online. Si necesitáis asesoramiento para tomar una decisión, rogamos que os pongáis en contacto con nosotros; os aconsejaremos según nuestras experiencias y conocimiento lo mejor que podamos. A continuación tenemos la aportación realizada por liveCommerce en el Blog de Jordi Ordoñez:
Nuestra aportación:
Hola a todos, Que conste que todo son opiniones, y que es muy probable que podamos estar equivocados.En la actualidad, España está bastante atrasada respecto a otros países punteros en Europa. Hasta aquí nada nuevo para nuestros lectores. Bien. Decimos esto, porque conocemos el mercado anglosajón y alemán por contactos que allí tenemos. El echo de estar a una distancia importante de otros países hace que todavía veamos que montar un Ecommerce es algo que las empresas han de pensarse mucho. Y aquí surgen dos tipos de clientes según su fisonomía:- El emprendedor que no tiene negocio físico y su actividad la quiere centrar 100% en el Ecommerce.
- Y la empresa que ya dispone de negocio físico y que está pensando dar el salto al canal Online.
internet Atte. Julio Gomez