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¿Qué debe hacer una marca para volverse tema de conversación cotidiana?

La conversación tienen un poder excepcional. Hoy en día las opiniones y recomendaciones entre usuarios son lo más valorado por los consumidores.

La publicidad debe ser la principal causa que promueva la conversación a un tema determinado. Este tema de conversación, efectivamente, debe incluir a la marca y permitir la posibilidad de compartir e interactuar con la opinión de otra gente. Esto aporta fama a la empresa, la hace corriente y actual e impulsa sus ventas.

Para que una empresa esté debe empezar por hacerse oír con temas de impacto e interés. Debe generar opiniones e influenciar a los usuarios; lo que los conducirá a que los tengan en más consideración, y esto les orienta a una posición preferente y conseguirán ser objeto de más compras.

A continuación unos consejos para elaborar una comunicación atrayente;

Empezando por el contenido que es lo más importante:
  1. Generar contenido de interés y de valor: es preferible que sea simple para ser de fácil lectura, y que la gente lo comparta.
  2. Generar y compartir contenido variado: textos, vídeos, posdcasts, infografías, incluido el contenido interactivo como juegos y widgets.
  3. El tema del contenido puede ser educativo para los clientes sobre cómo usar diferentes productos, o curiosidades sobre los mismos.
  4. Es una buena práctica crear un tema de conversación con tus seguidores con un hashtag (#...) único para el chat, y por ejemplo, sacar como conclusión un artículo que cuelgues en tu blog en que hagas mención de cosas que han dicho tus seguidores para que así puedan sentirse involucrados.
  5. Otros temas que dan de hablar son las ofertas y descuentos. Asegúrate de hacerlo mínimamente visible, y los consumidores harán el resto.
A continuación la importancia de la estructura:
  1. El título debe ser atrayente: que haga sentir a los usuarios que deben conocer el contenido.
  2. Es preferible que los párrafos sean pequeños y en formato de lista para facilitar la lectura.
  3. No pueden faltar los botones que faciliten el compartir, añadiendo que el acto de compartir facilita la retención de la información.
  4. Otra táctica sería exponer algo como; Si llegamos a 1000 LIKES donaremos tal cantidad a una fundación
Como se ha dicho anteriormente, la gente compartirá la información si hay algo que les motive: algo que les parezca divertido, difícil de creer, o emocional... Pero a todo ello es imprescindible la interactuación; se deben permitir las aportaciones de los usuarios, y se debe interactuar con ellos. Lo cual también conlleva sus riesgos; por si la situación se fuera de control es necesario tener unas directrices marcadas para evitar los unlikes y los unfollows. Y otro consejo para hacerte visible: estar en las redes sociales no es suficiente; conecta con usuarios influentes; comenta sus blogs, enlázales tu página y/o artículos de su interés. El futuro está en las redes, pero el tiempo y la constancia es primordial.    
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