La conversación tienen un poder excepcional. Hoy en día las opiniones y recomendaciones entre usuarios son lo más valorado por los consumidores.
La publicidad debe ser la principal causa que promueva la conversación a un tema determinado. Este tema de conversación, efectivamente, debe incluir a la marca y permitir la posibilidad de compartir e interactuar con la opinión de otra gente. Esto aporta fama a la empresa, la hace corriente y actual e impulsa sus ventas.
Para que una empresa esté debe empezar por hacerse oír con temas de impacto e interés. Debe generar opiniones e influenciar a los usuarios; lo que los conducirá a que los tengan en más consideración, y esto les orienta a una posición preferente y conseguirán ser objeto de más compras.A continuación unos consejos para elaborar una comunicación atrayente;
Empezando por el contenido que es lo más importante:- Generar contenido de interés y de valor: es preferible que sea simple para ser de fácil lectura, y que la gente lo comparta.
- Generar y compartir contenido variado: textos, vídeos, posdcasts, infografías, incluido el contenido interactivo como juegos y widgets.
- El tema del contenido puede ser educativo para los clientes sobre cómo usar diferentes productos, o curiosidades sobre los mismos.
- Es una buena práctica crear un tema de conversación con tus seguidores con un hashtag (#...) único para el chat, y por ejemplo, sacar como conclusión un artículo que cuelgues en tu blog en que hagas mención de cosas que han dicho tus seguidores para que así puedan sentirse involucrados.
- Otros temas que dan de hablar son las ofertas y descuentos. Asegúrate de hacerlo mínimamente visible, y los consumidores harán el resto.
- El título debe ser atrayente: que haga sentir a los usuarios que deben conocer el contenido.
- Es preferible que los párrafos sean pequeños y en formato de lista para facilitar la lectura.
- No pueden faltar los botones que faciliten el compartir, añadiendo que el acto de compartir facilita la retención de la información.
- Otra táctica sería exponer algo como; Si llegamos a 1000 LIKES donaremos tal cantidad a una fundación