Archivos de clientes

Desde ShopinCloud es posible facilitar a los clientes la opción de subir archivos de forma segura desde su cuenta de cliente.

Esta funcionalidad es perfecta si los clientes tuvieran que facilitarte algún tipo de archivo, como por ejemplo, un documento legal que confirme que es un cliente de empresa.

Por defecto esta opción está deshabilitada y ningún cliente puede subir archivos al sistema.


Características

  • Podrás ver los archivos asociados a la cuenta de cada cliente. 
  • Podrás subir nuevos, modificar los que existan o eliminarlos.
  • Facilitar a tus clientes una opción sencilla para subir archivos y que así puedas tenerlos asociados con su respectiva cuenta de cliente.
  • Cada vez que un cliente sube un archivo, ShopinCloud registra esta acción como si fuera una nota asociada al cliente. De éste modo, podrás saber que usuarios han subido un archivo, accediendo al apartado CLIENTES > NOTAS y filtrando por la acción archivo.

Activar éste módulo

Para activar la opción puedes hacerlo desde SISTEMA > CONFIGURACIONES > CLIENTES o bien desde cada cliente de forma individual. En la ficha de cada cliente verás una opción para permitirle subir archivos.

Por otro lado, es necesario tener instalado en la plantilla de la tienda, el archivo responsable de mostrar al cliente la interfaz con la opción de subir archivos y con el listado de archivos disponibles.

Seguridad.

En ShopinCloud la seguridad es algo importante. La subida de archivos puede representar un acceso para que alguien intente colar un archivo malicioso y explotar vulnerabilidades del sistema. Por ello, se han implementado elementos de seguridad que intentan comprobar éste tipo de ataques. No obstante, es imposible asegurar un 100% de seguridad contra todos los ataques.