Sincronización con proveedores
El módulo de proveedores es una de las herramientas más potentes de ShopinCloud.Con éste módulo puedes descargar el catálogo de múltiples proveedores (o vendedores), acceder a cada uno de ellos de forma independiente, sincronizar los precios y stocks de los productos de tu catálogo con los de cada proveedor, crear productos masivamente a partir de un proveedor.
Debido a la mala praxis de otras soluciones de comercio electrónico, es necesario recalcar que éste módulo no solo realiza una importación de productos. Con ShopinCloud tienes un apartado para los productos que hayas creado tu mismo y otro apartado para los productos de los proveedores. Otras herramientas estropean tu catálogo de productos con miles de referencias de proveedores que no quieres tener en tu tienda. Y eso es un error. Por ese motivo, ShopinCloud te permite tener un control total de lo que quieres tener en tu tienda online pudiendo coger productos de los proveedores pasarlos a tu tienda online. Tienes la libertad y el control absoluto.
No es un simple importador de productos, si no que es una herramienta mucho más evolucionada y adaptada a las necesidades de los comerciantes de nueva generación.
El vendedor actual necesita tener los catálogos de múltiples proveedores en un mismo sistema, navegar entre los productos de esos proveedores y decidir que productos (o categorías) de cada uno de ellos quieres vender.
Para entender el funciodamiento de éste super sistema lo haremos a partir de los pasos que hay que dar para su correcto funcionamiento. Vamos a explicar detalladamente en que consiste éste procedimiento:
1.- Crear un proveedor.
2.- Configurar el método para la descarga del archivo.
3.- Mapeas las columnas del proveedor con las columnas de tu ShopinCloud.
4.- Empiezas a crear productos (catalogar) a partir de los productos del proveedor.
1.- Crear un proveedor.
Es una acción simple. Únicamente se trata de apretar el botón CREAR PROVEEDOR y rellenar los datos básicos como el nombre, dirección, contacto, etc...
2.- Configurar el método para la descarga del archivo.
Los proveedores faciltan un archivo de productos con las imágenes, precios, stocks, descripciones, etc... La forma que ofrecen para descargar ese archivo varía dependiendo del proveedor. Los más habitual es que faciliten una URL o un acceso FTP para la descarga del archivo.
En éste paso lo que debes hacer es configurar la descarga de ese archivo dentro del proveedor que has creado previamente.