Historia de ShopinCloud

Introducción

ShopinCloud nace de la necesidad técnica de poder ofrecer un software de comercio electrónico de máxima calidad que permitiese mantener varios proyectos de gran envergadura a un coste inferior que no sería posible hacerlo con otros software de ecommerce existentes en el mercado.

Es un software relativamente joven que ha aprovechado la madurez de tecnologías y patrones de diseño que aumentan la velocidad y calidad del código.

Nos dimos cuenta que los software existentes como Magento y Prestashop tienen un código extremadamente complejo y poco modular que dificulta el desarrollo escalable e incrementa los costes de desarrollo.

Otro aspecto importante por lo que nació ShopinCloud fue el echo de poder crear un activo valioso para la empresa, un activo que no dependiera de software de terceros. de esta forma, al tiempo que mejoramos nuestro activo ofrecemos mejor calidad a nuestros clientes.

Trabajamos con una única instancia que mantenemos y actualizamos constantemente. A la vez, gracias a la herencia modular, es posible hacer desarrollos a medida para clientes que así lo requieran.

Gracias a ésta plataforma, cualquier empresa que desarrolle con ella podrá ser mucho más competitiva que empresas que ofrezcan lo mismo bajo sistemas como Magento o Prestashop.

Plataforma SAAS

Desde el inicio pensamos en desarrollar un SAAS que nos permitiese ofrecer la misma instancia del software a varios clientes al mismo tiempo. En el mercado ya existían pataformas ecommerce SAAS, pero la mayoría, por no decir casi todas, son bastante limitadas en funcionalidades. Con esta plataforma queríamos ponernos un paso por delante y ofrecer un SAAS (con todos los beneficios que tiene cualqueir SAAS) sin las limitaciones que solemos ver en el mercado.

Hemos llegado a un punto donde el software es parte fundamental de muchos de nuestros clientes. Por esta razón hemos tenido que buscar soluciones para que el software no fuese un problema para ellos. Nacimos como SAAS y seguimos siendo un SAAS muy potente y escalable, pero con la posibilidad de ofecer a nuestros clientes la licencia que permite instalar el software en sus propios servidores y permitir que un equipo de programadores trabaje con él.

Arquitectura

La arquitectura modular de ShopinCloud hace de él un sistema extremadamente competitivo. Pese a su juventud, la velocidad de desarrollo es tan grande que con mínimos recursos de programadores y en muy poco tiempo ya se puede comparar a sistemas como Magento o Prestashop.

En el software, la arquitectura interna del código puede marcar una gran diferencia. Esta diferencia se transmite en reducción de costes técnicos dada la facilidad en el desarrollo.